image
B.lux: nueva dirección de arte por Stone Designs

Desde hace años venimos trabajando para la empresa B.lux diseñando muchos de los productos de su catálogo, pero desde hace un tiempo a esta parte hemos desarrollado una nueva función como es la de dirección de arte de la compañía. Aunque muchos únicamente la asocian y vinculan al sector del marketing y la publicidad; constituye parte del diseño y posee la enorme responsabilidad de conceder un determinado significado a la imagen y a los conceptos visuales.

Esta nueva labor de llevar a buen puerto el proyecto de Grupo B.lux es un reto para nosotros. A partir del concepto que ya conocemos, hemos visualizado esa idea más allá.

blux-stone-designs-direccion-arte

El nuevo B.lux de siempre

Ahora ambos, Stone Designs y B.lux, caminamos por la misma senda cogidos de la mano, de forma que aseguremos una comunicación efectiva y cautivemos a los clientes actuales y futuros. Una comunicación funcional que haga converger el diseño y su condición de fabricantes en un concepto visual: transmitir a través de la imagen, no de las palabras, impregnando todos estos años de historia de la marca vasca en un reflejo fácilmente entendible. Ahora dirigiremos la imagen de la compañía como parte de su branding, unificando todos los mensajes corporativos de tal forma que empresa y clientes conecten de la forma más directa y sensitiva posible.

Nueva identidad de B.lux. Adaptados a los tiempos, pero conservando su esencia.

Nuestra capacidad receptiva responde al briefing inicial y al concepto que queremos transmitir. Junto con nuestro partner Narita Estudio, planificamos, gestionamos y transmitimos la historia y el know-how del grupo B.lux. Una estrategia que aglutine todos sus valores y así los acerquemos al usuario final. Una experiencia ya adaptada a nuestros otros casos de dirección de arte como Peronda o Easy Snowboards, donde plasmamos el sentimiento de marca como punto de partida.

Desde el País Vasco al mundo.

Palabras como semiótica, narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, conceptboard, desarrollo gráfico, ambientación, fotografía, óptica e iluminación nos vienen a la mente desde que evocamos B.lux y nos ponemos manos a la obra para desarrollar la nueva identidad de la empresa.

c_ball stone designs for blux

El grupo es un referente español en la edición y fabricación de luminarias de diseño contemporáneo que ahora traspasa fronteras. Y es que, el buen diseño es como las buenas tradiciones: perduran porque funcionan. Y a nosotros ya no nos quedan dedos en las manos y pies para describir los 40 años que llevan iluminando el mundo desde el País Vasco. Valores que aunamos actualizando la marca e identidad de Grupo B.lux sin olvidar su esencia única. Nueva marca, misma naturaleza, ahora en sintonía con las iluminarias y proyectos personalizados de decoración e interiorismo que desarrollan.

grupoblux-stone-designs-iluminacion

B.lux es referencia, estilo, personalidad… Y tendencia. E innovación. Toques modernistas en el rediseño de una marca que alcanzará su 40º aniversario. La nueva estrategia de la compañía, basada en la potenciación de sus diferentes productos en el mercado con las luminarias de techo, pie, mesa, suspensión, exterior…, requiere que éstos sean claramente diferenciados, dirigidos al público objetivo y así reforzar el valor que le otorgan sus clientes.

El resultado es una marca que se expresa sin artificios estilísticos pero con mucha personalidad. Al mismo tiempo, sólida y cercana, elaborada y humana. El fin dista de buscar una novedad a corto plazo próxima a quedar caduca, sino a establecerse como vanguardia que sabe encontrar un equilibrio entre lo clásico y lo actual. Referencia especialmente útil para usuarios internacionales que necesitan conocer los detalles de las piezas de la forma más fidedigna posible.

stone-designs-grupo-blux-misko

Exposiciones nacionales e internacionales

En las ferias en las que ha estado o estará presente Grupo B.lux, como la última presentación en ICFF Nueva York, todas sus novedades serán mostradas mediante una serie de stands diseñados por Stone Designs. Más que zonas expositivas, con la frialdad que traen asociada, buscamos generar espacios ambientados que provoquen experiencias a través de la luz.

El resultado es un espacio que tiende a lo escénico, a tomar la parte expositiva del arte y dejar que la iluminación sea lo primordial, transmitiendo esas sensaciones al mostrarse tal y como son, sin artificios y conservando todas las paletas cromáticas. El objetivo es que el visitante tenga libertad para poner en acción todos sus sentidos e interactúe con las luminarias.

blux-stone-designs-icff-ny-19
Stand B.lux en la International Contemporary Furniture Fair – ICFF 2019
stone-designs-blux-icff-2019-ny
ICFF Nueva York 2019 – Stand B.lux #1625

Para una marca como B.lux, su catálogo de productos es la principal herramienta de venta. Pero también inspiradora, que muestre la riqueza y variedad de todas las piezas que aparecen, así como explicativa con detalles técnicos que las describan con rigor.

Reflejamos así el volumen y los valores de Grupo B.lux, una empresa más que asentada en el mundo de la iluminación. La colaboración con diseñadores externos de primer orden ha constituido y formará parte del pilar fundamental en su trayectoria y crecimiento. Otro de nuestros cometidos se centrará en canalizar la riqueza creativa de profesionales consagrados y jóvenes promesas del diseño, en el empeño de elaborar una oferta de producto coherente, innovadora y permanentemente actualizada.

Más información en las páginas:

– B.lux: Web oficial | Facebook | Instagram | Twitter


#colaboradores #diseño #interior #news #novedades #producto #stonedesigns



cerrar

Noticias relacionadas...

empresa-de-diseño-de-oficinas-stone-designs
Diseño de oficinas x Stone Designs

A la hora de realizar el diseño de oficinas, cada detalle, metro cuadrado y cada rincón cuenta. La idea de Stone Designs es que un buen diseño de oficinas y diseño de interiores debe centrarse específicamente en las necesidades de cada proyecto, velando siempre por el bienestar de los trabajadores.

#diseño #interior #news #stonedesigns


leer noticia
cevisama 2019
Cevisama 2019 para amantes del diseño de interiores

Cevisama 2019 abre sus puertas y desde Stone Designs no nos lo podíamos perder. En colaboración con Peronda, tendremos la suerte de disfrutar en primera persona participando en este Salón Internacional de Cerámica Cevisama 2019 abre sus puertas en Valencia y desde Stone Designs no nos lo podíamos perder. En colaboración con Peronda, tendremos la suerte de disfrutar en primera persona participando en este Salón Internacional de Cerámica de Valencia.

#eventos #ferias #interior #novedades #producto #stonedesigns


leer noticia
Stone en el “Forum and Award Woman Who Matters”

Esta semana volamos de nuevo a Moscú para ser partícipes en “Forum and Award Woman Who Matters“. Y es que, para Stone Designs, la ciudad moscovita es una de nuestras favoritas y en la que llevamos más de una década desarrollando proyectos de interiorismo de todo tipo: desde hoteles y restaurantes, hasta panaderías o un business […]

#eventos #ferias #novedades #stonedesigns


leer noticia
snow-designs-projects-stone-designs
Snow Designs: Diseño de estaciones de esquí

Stone Designs suena a nieve. Y Cutu Mazuelos, fundador del estudio de diseño, es un gran aficionado a los deportes blancos. Por ello, somos especialistas en la creación de resorts de montaña, snow designs y diseño de estaciones de ski. Una red compleja formada por hoteles, halls, taquillas, parkings, restauración, etc.

#diseño #interior #invierno #news #stonedesigns


leer noticia