image
Bienal de Diseño Contempo 2019

La próxima semana hacemos las maletas y cruzamos el charco para acudir a la 9ª Bienal del Diseño Contempo 2019. Un evento dirigido a diseñadores y empresarios del diseño tanto de El Salvador como internacionales. Desde la sede del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) buscaremos promover, incentivar, motivar y demostrar que el diseño es una parte fundamental para el desarrollo del país.

Una oportunidad de ser parte del cambio.

La primera edición de la bienal de diseño Contempo en El Salvador comenzó en el año 2007 como un concurso de diseño y el objetivo de descubrir nuevos talentos en la industria del diseño. Con 8 ediciones pasadas, 12 años de recorrido y más de 160 expositores de éxito local e internacional, Contempo se ha convertido en un referente para el lanzamiento de marcas y estudios de diseño centroamericanos.

En esta 9ª edición, nuestra fundadora Eva Prego, formará parte del jurado y panel internacional que evaluará cada uno de los trabajos y proyectos presentados a concurso. Además, impartirá una serie de charlas y talleres dirigidos a los participantes, con el fin de revolucionar su pensamiento, formando a ese creativo que llevan dentro, alimentando no solo su ingenio, sino también sus conocimientos.

Contempo: Para los que creen que pueden revolucionar el mundo con el diseño

Las fechas de la exposición en el MARTE se han venido celebrando desde el 12 de septiembre y finalizarán el 12 de Octubre, con un día cumbre una semana antes, el 4 de octubre, cuando se anunciarán los ganadores. Los cinco primeros clasificados recibirán una asesoría personalizada, llevada a cabo por expertos internacionales entre los que se encuentra nuestra diseñadora de Stone Designs.

Es momento de evolucionar, de revolucionar. Queremos motivar a los participantes a que no vean el concurso como un evento que culmina con la clausura. El mayor impacto que Contempo puede generar es la evolución que los participantes pueden tener post-concurso o el impulso de nuevos negocios relacionados con la industria creativa. Cada año vemos surgir mucho talento y eso nos reta a dar un paso más allá ayudando a que los diseñadores lleguen más lejos. Personas con buenas ideas, gente emprendedora.

La exhibición de Contempo revelará una cara de la herencia cultural de El Salvador. Diseño de productos que tengan como intención, además de ser usados, generar sensaciones táctiles, memorias y experiencias que transmitan sensaciones y rasgos del patrimonio.

La oportunidad de sorprender

Formas, texturas y materiales en el diseño de productos son un testimonio de creatividad y contemporaneidad. A partir de la conciencia de una tradición y un valor cultural colectivo, mostraremos su conexión con los aspectos: A-TRIBUTO: Cualidades inherentes a la cultura salvadoreña que rinden homenaje a su identidad a través del diseño de productos y objetos de uso cotidiano. AD-HERENCIA: Productos y técnicas que nos hablan del legado cultural que lleva adherida a su identidad.

En los diferentes talleres que se impartirán, diseñadores y especialistas internacionales darán formación y clases para la creación de piezas con identidad en temas claves (Hogar, oficina y hostelería, espacios urbanos, espacios institucionales, exteriores / jardín). Siendo miembros del jurado, vemos cómo el diseño es una herramienta de comunicación e interacción entre los seres humanos. Su sello único es lo que les dará impulso. Contribuye no sólo a la calidad de vida del usuario sino a la economía de un ecosistema a través de su comercialización y procesos productivos. Una reinterpretación de nuestro día a día, con un nivel de alcance y calidad mundial.

Mantente al tanto de las redes sociales de Bienal Contempo 2019. Puedes consultar toda la información en:

Bienal Contempo: Web Oficial | Facebook | Instagram

Museo de Arte de El Salvador (MARTE): Web Oficial | Facebook | Twitter

Otras noticias relacionadas:

Basque Living – Stone Designs y B.Lux Iluminación interior

Eva Prego – Interiors lovers – BBConstrumat

– Salone del Mobile Milano – Stone Designs in Concerto

– Cevisama 2019 para amantes del diseño de interiores

– FINSA: Stand en Architec@Work Barcelona

– El arte de diseñar lo cotidiano (Súper)Vivencias


#cutuyeva #diseño #eventos #producto #stonedesigns



cerrar

Noticias relacionadas...

ICFF Nueva York Stone Designs
Stone Designs en la feria ICFF de Nueva York

Este año volvemos a la feria International Contemporary Furniture Fair “ICFF de Nueva York“ con varias de nuestras piezas. Entre ellas, la nueva colección de alfombras Context que presentamos junto a Now Carpets. La colección Context es el resultado de una profunda reflexión sobre los límites del espacio y el uso de las piezas. Una reflexión […]

#diseño #eventos #ferias #stonedesigns


leer noticia
cevisama 2019
Cevisama 2019 para amantes del diseño de interiores

Cevisama 2019 abre sus puertas en Valencia y desde Stone Designs no nos lo podíamos perder. En colaboración con Peronda, tendremos la suerte de disfrutar en primera persona participando en este Salón Internacional de Cerámica de Valencia.

#eventos #ferias #interior #novedades #producto #stonedesigns


leer noticia
Live-Love-Lobby-Actiu-2019-Valencia
Live Love Lobby – Actiu Hábitat 2019

Esta semana participamos en la conferencia y mesa redonda “Live, love, lobby” organizada por Actiu sobre el futuro de los espacios comunes en los hoteles

#cutuyeva #diseño #eventos #ferias #interior #stonedesigns


leer noticia
DOWNTOWN DESIGN DUBAI 2019 SPAIN ICEX
Downtown Design – Dubai Noviembre 2019

Para su debut en la feria de diseño Downtown Design, el ICEX Spain Trade & Investment ha confiado en Stone Designs y en nuestro partner Narita, para desarrollar un concepto creativo que ponga de relieve el arte y la singularidad de la marca España.

#diseño #eventos #ferias #producto #stonedesigns


leer noticia