image
Intersections Workplace Barcelona 2019

El estudio de diseño Stone Designs, junto a Grupo Finsa, Actiu y Simon, ha creado la oficina y el nuevo pop-up “Intersections” de workplace en Barcelona. Una recreación que podrás visitar en el Espacio Simon 100, la antigua fábrica de Simon en Poblenou, del 19 al 22 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas.

En un momento en el que las disciplinas creativas se diluyen en un mar de globalización, el concepto de transversalidad está más presente que nunca. Cada día los estudios creamos más tipologías de espacios y mobiliario para el entorno de la oficina, que desgraciadamente no encontramos en los catálogos ni de las mejores marcas. Desde Stone afrontamos el nuevo reto de convertirnos en una referencia en el ámbito del diseño hecho a medida, ofreciendo materiales de vanguardia que se adaptan y ayudan a solucionar la demanda de los nuevos prescriptores.

intersection bcn 2019

Pero no quedándonos ahí, la idea es ofrecer materiales que por su nivel de calidad, sus cualidades mecánicas y funcionales se conviertan en soluciones por sí mimas, con un abanico de acabados de vanguardia que ayuden a visualizar el futuro de las nuevas oficinas.

Concepto Intersections BCN 2019

Dentro de esta transversalidad surgió la idea de “Intersections”. Una idea que trata de mostrar la libertad de elegir tu propio camino. Un cruce de carreteras que te llevan a diferentes destinos sin limitaciones y dejando a tu elección cómo llegar. “Intersections” representa de forma contundente la vocación de compañías como Finsa, Actiu y Simon por ampliar horizontes, ofreciendo soluciones que se adelanten al presente para proyectarse al futuro.

intersections workplace 2019 simon actiu finsa

¿Cómo debe ser el diseño de los espacios de trabajo?

El planteamiento de las oficinas se encuentra en un momento de transformación debido no sólo a la aparición de nuevas maneras de plantear la actividad laboral, que afectan al diseño espacial, sino también a las nuevas exigencias en cuanto a calidad de los espacios. Esto afecta a la selección de los materiales y la incorporación de nuevas tecnologías, que ofrece facilidades de comunicación y confort que el usuario demanda. Una nueva concepción de los espacios de trabajo; entornos que además de funcionales, son saludables y estimulantes, facilitando la flexibilidad y el confort que requieren los workplaces actuales.

Intersections Workplace Barcelona 2019

Ante esta situación, tres empresas han decidido hacer una propuesta real aunque efímera en Intersections: la compañía maderera Finsa, el fabricante de soluciones de conectividad, iluminación y control de luz Simon y la empresa de mobiliario de oficina Actiu se han unido para crear una oficina fugaz y momentánea que sirva de reflexión sobre el espacio de trabajo, el workplace y las posibilidades de seguir avanzando en confort e innovación.

Diseñadores, arquitectos, interioristas, decoradores, etc., se encuentran ante el reto de proyectar entornos pensados para cubrir tanto necesidades funcionales como emocionales generando espacios para el bienestar, adaptados y personalizados que nos permitan desarrollar nuestra actividad laboral diaria en un entorno confortable e inspirador.

La concepción en la forma de trabajar está evolucionando, se imponen nuevas fórmulas y tipos de espacios, tanto corporativos como privados, donde interconectividad, digitalización, flexibilidad, personalización, humanización, etc., se combinan para reflejar una determinada cultura de trabajo y generar las percepciones que convierten un espacio en la experiencia de vivirlo y sentirlo cuando interactuamos con él.

intersections 2019 barcelona simon actiu finsa 01
intersections 2019 barcelona simon actiu finsa 02
intersections 2019 barcelona simon actiu finsa 03
intersections 2019 barcelona simon actiu finsa 04
intersections 2019 barcelona simon actiu finsa 05

La concepción en la forma de trabajar está evolucionando, se imponen nuevas fórmulas y tipos de espacios, tanto corporativos como privados, donde interconectividad, digitalización, flexibilidad, personalización, humanización, etc., se combinan para reflejar una determinada cultura de trabajo y generar las percepciones que convierten un espacio en la experiencia de vivirlo y sentirlo cuando interactuamos con él.

En el espacio recreamos un workplace para inspirarte, en el que mostramos materiales, mobiliario y herramientas que ofrecen gran libertad creativa y permiten proyectar y diseñar utilizando soluciones innovadoras.

Vídeo de la presentación: 

Fotos actualizadas el 20 de noviembre de 2019, cortesía de Marta Hernández (Simon):

eva prego stone designs simon 100 intersections 2019 01

Todo lo que necesitas saber:

Dónde: Espacio Simon 100 (Carrer de Sancho de Ávila, 66, Barcelona – Ver mapa)

Cuándo: 19 y 22 de noviembre de 2019

Presentación: Eva Prego, cofundadora de Stone Designs, estará presentando el espacio el día 19 a las 19:00.

Horario: De 9:00 a 20:00 h. y viernes hasta la 13:00 h.

intersections 2019 barcelona simon actiu finsa 06

Sigue las cuentas participantes en Intersections para estar al día de nuestra presencia en #EspacioSimon100:

Simon Electric: Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter

FinsaWeb Oficial | Facebook | Instagram | Twitter

ActiuWeb Oficial | Facebook | Instagram | Twitter

Intersections: así son los nuevos espacios de trabajo.

Simon, Actiu y Finsa se unen para crear un pop-up que sirve de inspiración para el diseño de nuevos espacios de trabajo

Intersections: Un pop-up que integra las soluciones de Finsa, Simon y Actiu para los nuevos espacios de trabajo

Otras noticias relacionadas:

– FINSA: Stand en Architec@Work Barcelona

– Diseño y comisariado del pabellón España ‘Life Experts’

– ICFF 2019: Stand diseñado para B.Lux

– Cersaie 2019: Peronda x Stone Designs

– Cevisama 2019 para amantes del diseño de interiores

– Diseño de oficinas x Stone Designs

– Offices of the Future: diseño de oficinas y espacios de trabajo

– InteriHotel 2019: el mayor escaparate de interiorismo para hoteles

– Salone del Mobile Milano – Stone Designs in Concerto


#diseño #eventos #interior #novedades #producto #stonedesigns



cerrar

Noticias relacionadas...

finsa architec work barcelona
FINSA: Stand en Architec@Work Barcelona

Esta semana Finsa presentará sus productos más innovadores en la exclusiva feria Architec@Work de Barcelona. Los días 13 y 14 de marzo tienes una cita en su tercera edición en España. Un evento dirigido especialmente a arquitectos e interioristas, donde todas las marcas participantes han debido someterse al examen de un jurado especializado para formar […]

#diseño #eventos #ferias #interior #producto #stonedesigns


leer noticia
Bienal CONTEMPO 2019 El Salvador
Bienal de Diseño Contempo 2019

La próxima semana hacemos las maletas y cruzamos el charco para acudir a la 9ª Bienal del Diseño CONTEMPO 2019. Un evento dirigido a diseñadores y empresarios del diseño tanto de El Salvador como internacionales.

#cutuyeva #diseño #eventos #producto #stonedesigns


leer noticia
Ski-Pas-de-la-Casa-Stone-Designs
Oh, blanca Navidad

Este año, la Navidad para Stone Designs va a ser muy blanca, porque la vamos a pasar como más nos gusta, ¡rodeados de nieve de estación en estación de esquí! Desde Andorra hasta Japón, tenemos muchos proyectos nuevos que enseñaros. Seguimos trabajando con nuestros amigos de Grandvalira para los que desde la última temporada hemos […]

#invierno #novedades #stonedesigns


leer noticia
supervivencias diseno logrono amos salvador
El arte de diseñar lo cotidiano (Súper)Vivencias

Hoy, 7 de Marzo, se inaugura en Logroño la “Exposición (Súper)Vivencias. El arte de diseñar lo cotidiano”. Una exposición que podrás ver hasta el 19 de mayo en la sala y espacio cultural Amós Salvador, en la que participamos, junto a cientos de artistas y diseñadores de diferentes disciplinas, con varios de nuestros productos más […]

#diseño #eventos #producto #stonedesigns


leer noticia