image
Offices of the Future: diseño de oficinas y espacios de trabajo

Esta semana participamos en la sexta edición de “Offices of the Future”, un evento de referencia en Madrid organizado por Grupo Vía. Una jornada en la que se analizó la transformación que están experimentando los espacios de oficinas, centrándose, sobre todo, en las personas para la realización de los proyectos, el cambio radical por el avance de la tecnología y con la tendencia consolidada del sector coworking.

Excelentes casos de éxitos de nuevas oficinas y workspaces, en la que participaron más de una centena de profesionales y donde pudimos mostrar los casos de estudio y proyectos diseñados por Stone Designs así como otros líderes del sector: Monochrome, BOD, Savills Aguirre Newman, Studio Banana y Tétris.

ponentes-grupo-via-office-of-the-future
eva-prego-diseñadora-de-interiores-stone-designs-grupo-via

Fue un placer enseñaros de primera mano los interesantes trabajos que realizamos, y sobre todo, la filosofía que hay detrás de ellos. Una mañana muy productiva entre compañeros que se nos hizo corta, donde se pudieron ver proyectos, estrategias inspiradoras, tendencias en diseño y nuevos espacios de trabajo.

“Cualquier proyecto sobre gestión del cambio tiene que comenzar pensando en las personas y terminar pensando en las personas”

Entre los diferentes temas que se trataron: Las claves para reinventar los espacios de trabajo situando a las personas en el centro, el auge del co-working, la importancia de generar espacios de co-creación y retención del talento, la necesidad de activar los edificios tecnológicamente y actualizar el parque de oficinas, la adaptación e interactividad ante los avances tecnológicos, la búsqueda del bienestar y confort del empleado, así como las tendencias mundiales en diseño de oficinas.

Eva-Prego-stone-designs-grupo-via-diseno-oficinas
Eva-Prego-stone-designs-grupo-via-diseño

Nuestra diseñadora Eva Prego, co-fundadora de Stone Designs junto a Cutu Mazuelos, exhibió tres de nuestros trabajos recientes en el ámbito de oficinas. Así, exhibimos:

– las nuevas oficinas para The Story Lab (un edificio de cuatro plantas en el que aprovechando la fuerte personalidad de esta empresa creadora de contenidos para internet se dotó a los espacios de un concepto potente inspirado Warhol, Basquiat, Velvet Underground, el metro de NY o el Nell’s Night Club),

– las oficinas de Teads.tv (una planta que apuesta por vincular su diseño al de la época dorada de los años 50 reflejada en el uso de la madera, colores, tejidos y mobiliario)

– las zonas comunes de la sede de Coca-Cola en Madrid (una clara apuesta por transmitir un concepto mediterráneo, usando el color rojo de la marca solo para enfatizar, dotando a los espacios de comedor de un uso continuo y mixto, rompiendo el concepto de recepción como barrera y jugando con la incorporación de la tecnología y elementos multimedia).

proyectos-oficinas-stone-designs

Case studies diseño de oficinas

Entre el resto de ponentes, por parte de Álvaro Fernández, director de Proyectos de Monochrome, explicó como su trabajo se centra en el cambio y flexibilidad que demanda la nueva realidad laboral (flexibilidad de espacios, colaboración entre departamentos e interrelación con personas afines). Los espacios deben fomentar la experiencia de usuario y hay que encontrar un balance entre los espacios grandes abiertos y los pequeños haciendo que todo funcione como un paquete autónomo pero integrado en el conjunto.

Desde BOD, Javier Bartolomé analizó cómo superar la desconexión entre los edificios y los ciudadanos. La tecnología es la solución para convertir los inmuebles en objetos activos, apostando por pantallas interactivas multimedia considerando “la información como el nuevo mármol”.

evento-grupo-via-office-of-the-future-stone-designs

A continuación, Charo Sáez, experta en Workplace y Gestión del Cambio de Savills Aguirre Newman, habló sobre cómo en el ámbito de espacios de trabajo, oficinas digitales o espacios colaborativos se ha dejado de pensar en metros cuadrados para pensar en tres vértices: personas, tecnología y entornos.

Por parte de Studio Banana, su Head of Workplace Juan Salgado, presentó la metodología de trabajo para crear espacios e implementar herramientas digitales, todo ello siempre a través del co-diseño y co-creación situando al cliente en el centro.

Finalmente, Julio Olóriz, director de Diseño de Tétris, destacó la importancia de transformar los espacios de oficina para fomentar la interactividad e interacción con el uso diario de la tecnología. Reinventar la experiencia del cliente inmobiliario, logrando generar un espacio colaborativo y creativo.

office-of-the-future-grupo-via-2019

En el debate final de “Offices of the Future” con todos los ponentes se analizaron temas como las principales demandas de los clientes a la hora de transformar los espacios de oficinas, la hibridación de espacios y la apuesta por generar espacios de trabajo en ámbitos como los hoteles o centros comerciales, la importancia de los workshops y trabajos previos de investigación sobre las necesidades de clientes y usuarios, el papel de la biofilia en entornos cada vez más tecnológicos, así como el reto de lograr proyectos que sepan potenciar lo local en un contexto global, entre otros temas.

Grupo vía: Oficial | Facebook | Twitter | Instagram


#diseño #eventos #interior #news #stonedesigns



cerrar

Noticias relacionadas...

finsa architec work barcelona
FINSA: Stand en Architec@Work Barcelona

Esta semana Finsa presentará sus productos más innovadores en la exclusiva feria Architec@Work de Barcelona. Los días 13 y 14 de marzo tienes una cita en su tercera edición en España. Un evento dirigido especialmente a arquitectos e interioristas, donde todas las marcas participantes han debido someterse al examen de un jurado especializado para formar […]

#diseño #eventos #ferias #interior #producto #stonedesigns


leer noticia
Nuestra nueva colaboración con B.Lux: La colección Misko

Nos vamos a la feria Light + Building de Frankfurt a presentar nuestra última colaboración con Grupo B.Lux, la colección de luminarias Misko. La colección Misko está inspirada en las lámparas Akari japonesas. Su delicadeza y la difusión casi perfecta de la luz han sido atributos que esta colección ha querido poner en valor a […]

#diseño #eventos #ferias #producto


leer noticia
empresa-de-diseño-de-oficinas-stone-designs
Diseño de oficinas x Stone Designs

A la hora de realizar el diseño de oficinas, cada detalle, metro cuadrado y cada rincón cuenta. La idea de Stone Designs es que un buen diseño de oficinas y diseño de interiores debe centrarse específicamente en las necesidades de cada proyecto, velando siempre por el bienestar de los trabajadores.

#diseño #interior #news #stonedesigns


leer noticia
snow-designs-projects-stone-designs
Snow Designs: Diseño de estaciones de esquí

Stone Designs suena a nieve. Y Cutu Mazuelos, fundador del estudio de diseño, es un gran aficionado a los deportes blancos. Por ello, somos especialistas en la creación de resorts de montaña, snow designs y diseño de estaciones de ski. Una red compleja formada por hoteles, halls, taquillas, parkings, restauración, etc.

#diseño #interior #invierno #news #stonedesigns


leer noticia