Ecko Unltd.

_interiores /2011

/ Tipo de proyecto: Tienda

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

La forma de la que nosotros hemos abordado ese concepto coincide con lo que expresa Mark en una de sus entrevistas: “If you are operating from the comfort zone, you are in the wrong business“.

Ecko no es una marca de pasarela, ni algo que se pueda medir ni catalogar dentro de ninguna tendencia. Ecko representa el corazón más rebelde de la ciudad de NY, la reacción al aburguesamiento de la moda, el compromiso con la gente de la calle que ha hecho de esa ciudad lo que representa en el mundo. Por todo esto, las tiendas de Ecko no pueden ser un espacio comercial “estándar”. Así, dentro de ciertos parámetros que tiene que cumplir, Ecko puede al mismo tiempo, saltarse muchas normas que otras marcas no tienen derecho a saltarse.

Por todo ello, para nosotros Ecko merecía una imagen que respire el NY más auténtico de los años 80 y 90, años en los que era una ciudad efervescente en la que ocurrían los más excitantes acontecimientos sociales, artísticos y culturales. Nuestra idea ha sido mezclar lo mejor del pasado, con iconos neoyorkinos del presente que perdurarán en el futuro. Mostrar de una forma clara lo que una ciudad y una cultura han podido influir en nuestras vidas y cómo Ecko es una marca que no sólo ha estado influenciada, sino que ha sido parte de ella y ha colaborado y colabora activamente para mantenerla viva.

image
image
image

Nuestra idea ha sido mezclar lo mejor del pasado, con iconos neoyorkinos del presente que perdurarán en el futuro.

image
image
image
image

NY es una ciudad que ha cambiado muchísimo en los últimos 20 años, pero que a su vez ha mantenido su aspecto caótico, algo que una ciudad como ésta no puede evitar. Hemos querido también hacer un tributo al arte urbano y al grafitti con el que la marca comenzó, dándole un corazón rojo que transmite pasión, fuerza, seguridad y respeto por los que la han visto crecer, un leve tributo que creemos es necesario y dará a esta tienda un aspecto de autenticidad y compromiso.

Al igual que el buen arte, un buen proyecto es el que se resuelve con pocos elementos que hablen por sí mismos. En nuestro caso esto es algo que convertimos en dogma, de manera que lo llevamos hasta un punto en el que lo que buscamos siempre sea que el espacio sea el nexo perfecto entre el producto, la imagen de la marca y el usuario final. Nuestro local será un espacio donde de forma sencilla el cliente perciba lo que simboliza Ecko y se sienta parte de ella y que cada uno de ellos son importantes para la marca. Estas fuentes de inspiración han sido elementos tan sencillos como iconos de lo urbano, como un andamio, que es una de las estructuras que han llenado, llenan y seguirán llenando las calles de Manhattan, igualmente las típicas vallas de obra, realizadas en tablero OSB de una forma aleatoria como si de parches se tratara, pero pintados en blanco, que le conferirán una textura cálida, descontextualizando un material que le dará un nuevo valor.

Para romper con un espacio tan ortogonal, hemos optado por crear una estructura que además de servirnos de soporte de iluminación, nos proyecta una perspectiva hacia el fondo pero girada con respecto al local, de manera que acentuamos el efecto de caos espacial que buscamos y que, sin embargo, tanto representa la actual ciudad de NY.

image
image

En resumen, creemos que la tienda es una mezcla de tres elementos representativos de la vida y cultura neoyorquina, reinterpretados para hacer sentir a la gente la más pura esencia de Ecko y que cuando estén dentro olviden por un rato que se encuentran en otra ciudad que no sea la gran manzana.