Ibis Styles Madrid City Las Ventas

_interiores /2020

/ Tipo de proyecto: Hotel
/ Localización: Madrid
/ Fotografía: Alberto Monteagudo

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

Mucho antes de que los comics norteamericanos llegaran a España, hubo una época dorada en nuestro país que dio innumerables viñetas de un valor incalculable.

Pero también, mucho antes de que se supiera por estas tierras lo que significaba la palabra “comic”, las historietas que evadían a los niños nacidos en la postguerra de su dura realidad diaria, se llamaban sencillamente, tebeos. Estos tebeos nos han servido de inspiración para el nuevo interiorismo del hotel Ibis Styles Madrid City Las Ventas.

Todos estos tebeos bien por la necesidad o por la sinergia que existía entre grandes dibujantes de la época, surgieron en los años cincuenta. Además, a nivel estético fueron unos años efervescentes que construyeron el trampolín que catapultaría los sesenta como la década de la innovación.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Los años cincuenta fueron ese puente entre lo clásico y la modernidad, en la que muchos arquitectos europeos exiliados a los Estados Unidos dieron lo mejor de sí mismos creando obras que han perdurado hasta nuestros días. Personalidades como Saarinen, Jacobsen o los mismos Eames, marcaron sin ninguna duda el germen del diseño de vanguardia que más de sesenta años después, sigue siendo una de las mayores fuentes de inspiración y referencia permanente en los mejores proyectos de hoy en día.

Nos inspiramos en la homogénea paleta de color de esos tebeos. Esa gama que siempre encajaba a la perfección, aportando los matices necesarios pero con el encanto de las limitaciones de la cuatricomía, que obligaba a unos colores un tanto pasteles, que encajan perfectamente con la calidez y sensibilidad que queremos aportar al proyecto.

image
image
image

Utilizamos una limitada paleta de materiales. En primer lugar para economizar en términos presupuestarios y en términos medioambientales. En segundo lugar, para que cada material utilizado en el proyecto, tenga la suficiente identidad y calidad, para que el visitante no lo pase por alto y lo disfrute con los cinco sentidos.

El universo de tramas del comic es sin duda una enorme fuente de inspiración para acabados, texturas, efectos, etc. Es nuestra forma de interpretar esos detalles, que extrapolándolos, pueden convertirse en un maravilloso deleite para los cinco sentidos.

Un pequeño trozo de nuestra historia que estamos deseosos de compartir con todos aquellos que deseen descubrir nuevos valores de Madrid más allá de los museos y los teatros.

 

image
image
image
image
image