Roca Nivaria Gran Hotel

_interiores /2019

/ Tipo de proyecto: Habitaciones y Suites
/ Lugar: Tenerife
/ Fotografía: Alberto Monteagudo

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

En nuestro segundo proyecto para Adrián Hoteles, diseñamos todas las habitaciones y suites del Roca Nivaria Gran Hotel en Tenerife.

En la nueva etapa del hotel Roca Nivaria se ha buscado eliminar lo superfluo, para devolver a las habitaciones la luz y el sabor que le ofrece el océano, recuperar los valores de la isla y sus paisajes para mostrárselos a los huéspedes en su mejor versión. El nuevo diseño ha pasado a convertir cada habitación en un remanso de paz, en el que disfrutar del sonido de las olas y disfrutar de un ambiente acogedor e íntimo, que invita siempre al descanso.

Los materiales, como el acabado en roble natural que contrasta con los colores de sus tapizados, han buscado transmitir y demostrar al cliente que está en un hotel en el que su máxima preocupación es la calidad y el bienestar de sus visitantes. Ese roble solo se muestra interrumpido por una serie de elementos de madera en color, extraído directamente de la línea de horizonte, esa línea en la que se funden los azules del cielo y del océano, para hacernos perder nuestra vista en un paisaje sin parangón.

image
image
image

Todo el proyecto habla del mar, de su valor y de su belleza, de su luz, de su vida…

image
image
image
image
image
image
image

Detalles como el del cabecero de la cama de las habitaciones, en el que las olas entrando a la bahía están representadas por unas finas líneas azules fresadas en la madera cayendo hacia el cabecero tapizado, dejan patente la poesía de un proyecto en el que nada ha quedado al azar.

La sencillez de sus líneas, queda de manifiesto en cada uno de los elementos de mobiliario, de los cuales, muchos han sido diseñados específicamente para ajustarse al proyecto lo mejor posible.

Las mesillas, el escritorio, el mueble televisor, etc… gozan de una armonía que solo se rompe con el color de los tapizados, elegidos en colores vivos que representen el interior de la isla y la riqueza y belleza de una tierra que tiene mucho más que ofrecer que sus playas y su clima. Unos colores que llenan de vida la habitación y que permiten generar un universo lleno de texturas y acabados que no dejarán al cliente indiferente, permitiéndole disfrutar de cada uno de los elementos escogidos con los cinco sentidos.

En las paredes de las habitaciones se han elegido una serie de imágenes en las que solo se ve el océano en diferentes versiones, mostrando toda su fuerza y vida. Ese océano que es el motivo por el que un día nos enamoramos de esas islas. Para las suites, hemos escogido una serie de reproducciones de la obra “Los Peces” de César Manrique.

Respecto a la iluminación, se ha cuidado muchísimo la posibilidad de que el cliente pueda configurarla a su gusto generando diferentes ambientes. Se ha centrado en las luces indirectas que bañan de luz la trasera del cabecero simulando un atardecer que nunca termina y que se funde con el que puedes ver cada tarde desde sus enormes ventanales. Una luz que invita a pasar tiempo en la habitación, que te aporta toda la intimidad que se demanda y que hace olvidar que se está ahí, convirtiendo la habitación en una atmósfera perfecta que invita al descanso y la relajación.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

De esta forma, todo el proyecto habla del mar, de su valor y de su belleza, de su luz, de su vida… Un homenaje al entorno y al océano, que abren una nueva ventana al descubrimiento de la sencillez, cuando está ejecutada con cariño, calidad y dedicación.

Luminarias y Mobiliario

Misko de B.lux

C_Ball de B.lux

Aspen de B.lux

Pin de Vibia

Nuez de Andreu World

Nix de Capdell

Copla de Sancal

Globus de Stua

Costura de Stua

Cortinas fabricadas con tela de Kvadrat

Tapizados con telas de Kettal Fabrics

Butacas lana de Ondarreta