The Story Lab

_interiores /2019

/ Tipo de proyecto: Oficinas
/ Lugar: Madrid
/ Fotografía: Alberto Monteagudo
/ Tamaño: 1.300m²

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

Nos remontamos a la época de los años 60, 70 y 80 en Nueva York para diseñar las nuevas oficinas de The Story Lab en Madrid. Esos tiempos de decadencia pero de gran explosión artística, el Pop Art, Street Art y la vida nocturna de los artistas de aquel momento, nos dan las pistas para crear los espacios de estas oficinas de 4 pisos.

Cada una de ellas con un carácter único, las plantas se han diseñado individualmente para dar solución a las necesidades de los diferentes equipos: redacción, postproducción, plató, comedor, despachos… todos tienen un espacio inspirado en las contribuciones de estos artistas que han dado lugar a algunas de las corrientes más rompedoras del último siglo.

image
image
image

"La idea no es vivir para siempre, es crear algo que si lo haga" - Andy Warhol

image
image
image
image
image
image
image

 

Planta Baja. Nell’s night club.

Bar de la noche neoyorkina de los 70s. El Nell’s comenzó como revulsivo al popular Studio 54. El Nell’s se ganó el verdadero apelativo de centro de la cultura Underground. Un local estilo pub ingles que se fue desdibujando con los años gracias al selecto público que le fue imprimiendo su carácter. Es precisamente ese carácter el que hemos querido plasmar en el nuevo comedor de The Story Lab.

Planta 4. Basquiat

De Basquiat destacamos en el interior de esta planta su intensidad, su paleta de colores, su espontaneidad y su pureza; cómo trasladaba directamente a cualquier tipo de soporte (bien sean las hojas de un cuaderno o unas tablas clavadas en la pared) sus anhelos y frustraciones mas profundas. Su fuerza es la que marcó de algún modo el final de The Factory, pero a su vez fue sin lugar a ninguna duda uno de sus máximos exponentes.

Planta 5. Andy Warhol

De Warhol, por el contrario, queremos destacar su industrialización del arte. Por su desmitificación y banalización de las obras. Por sus colores planos que no salían de ningún pincel y por conseguir una luminosidad cromática que solo algunos de sus contemporáneos consiguieron como Ellsworth Kelly o Franck Stella. Creador de The Factory y precursor de ese NY ecléctico y decadente de los 70, deja también patente su influencia en nuestro proyecto con unos espacios que parecen serigrafías en 3d, en los que el color y la textura cobran especial importancia.

Planta 6. The Velvet Underground

De los primeros grupos que consiguieron aunar el rock, el glam y la poesía, todo ello aderezado con la oscuridad del metro de NY. Esta penumbra es de hecho la que nos ha inspirado para resolver una planta llena de terciopelo, vagones de metro destartalados etc Un espacio que nos traslada a lo más oscuro de la ciudad de la mano de una de las grandes bandas de los 60s y 70s.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

boceto andy warhol oficinaboceto oficina nell's night club

Otros proyectos que pueden interesarte...