Ymedia

_interiores /2012

El principio de que el bienestar de tus trabajadores se refleja en el éxito de tus clientes es algo que marcó desde el inicio la trayectoria del proyecto de las oficinas del grupo Ymedia.

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

El proyecto de las oficinas del grupo Ymedia representa para Stone Designs uno de los mayores retos de toda su carrera en materia de interiorismo. Por ser unas oficinas con gran cantidad de metros, por la necesidad de que convivieran tres empresas diferentes (Ymedia, Wink e Yperform) y por la complejidad de sus necesidades, este proyecto marca un antes y un después en su ya dilatada carrera.

Quizá el hecho de haberlo creado desde Tokio, provocó que, la humildad con la que abordaron el proyecto Eva y Cutu, se enfatizara en este caso especialmente influenciados por los valores y costumbres de la cultura japonesa, centrándose  no tanto en la visión global del espacio, sino en el bienestar de los que allí trabajarían en el futuro. Prueba de ello son detalles como el tributo que rindieron a todos los miembros de la compañía, creando en la recepción un mural del que cada empleado participó mandando una foto, de manera que cada día al llegar al trabajo, lo primero que encuentran es algo inspirador para ellos que les hace sentirse parte indispensable de un gran equipo.

image

El principio de que el bienestar de tus trabajadores se refleja en el éxito de tus clientes es algo que marcó desde el inicio la trayectoria del proyecto, así que la idea de sentirse como en casa fue uno de los pilares más importantes para sus creadores.

image
image
image
image

Utilizando una paleta de materiales realmente reducida, se consiguió que todo el espacio tuviera una visión coherente y sencilla, y trabajando con el color de forma inteligente siempre desde su lado más emocional, Stone Designs consigue reproducir un interior cálido y amigable, en el que cualquiera, independientemente del puesto que ocupe, se sienta como en casa.

image
image

Tanto el mobiliario como la arquitectura interior tiene una clara vocación paisajística, recreando, por ejemplo con los separadores de las mesas, un horizonte que se pierde tras la puesta de sol, o como en el caso de los despachos, que representan un pequeño pueblo en el que los directivos conviven con el resto de sus equipos de forma natural, desenfadada, cercana y sencilla.

Dentro de un espacio casi laberíntico, en el que se ha procurado eliminar grandes pasillos que comuniquen las diferentes empresas, choca lo intuitivo que puede resultar su uso. Ésta quizá sea una de sus mejores cualidades, que el lado funcional ha ido siempre de la mano de la parte más emocional, formando un tándem que hace de estas oficinas un espacio único, cómodo y duradero.

image

El material predominante es el roble natural, que confiere ese aspecto casi de cabaña que tiene toda la oficina, que combinado con las telas en colores intensos nos muestran cómo la naturaleza invade las oficinas de Ymedia.

image
image
image
image
image

Detalles como que el acabado de roble macizo se haya compartido por igual en todas las mesas de la oficina, cuando es un material habitualmente destinado a zonas de directivos, como el magnífico office que se ha proyectado para disfrute de todos los empleados ubicado en una de las mejores zonas de la planta, hacen sentir que los promotores del proyecto han permitido a Stone Designs demostrar que la vanguardia no consiste en llamar la atención con formas exageradas o espacios impracticables, sino en revolucionar nuestras relaciones dentro de la oficina y la capacidad de crear un verdadero, auténtico e inmejorable ambiente de trabajo.

image