image
Salone del Mobile Milano – Stone Designs in Concerto

Esta semana hacemos la maleta y nos vamos a la Feria y Salón Internacional del Mueble de Milán (Salone Internazionale del Mobile di Milano). Uno de los eventos más importantes dentro de su tipología en el mundo. La exposición presenta las últimas novedades en mobiliario y diseño, adelantando y presentado en primicia nuevos productos de muebles, iluminación y otros artículos que harán las delicias de los visitantes.

Cuando la magnolia de Piazza Duomo ofrece a los turistas el florecimiento de su suave rosa, la ciudad está lista, y ya van 58º, para una nueva edición del Salone del Mobile de Milán. De hecho, entre el 9 y el 14 de abril, el diseño dominará el recinto ferial de Rho Fiera, que este año, en una superficie expositiva de casi 230.000 m2, acoge a más de 1.500 expositores organizados en diferentes ejes temáticos.

La cita ineludible con el diseño

La principal feria europea e internacional del sector es una oportunidad única para conocer de cerca las últimas tendencias del mundo en muebles e interiorismo. El Salón mira hacia el futuro así como lo hacemos desde Stone Designs, donde, de la mano de BlåStation, y durante los días que dura el salón, presentamos algunos de nuestros últimos trabajos y productos en varios espacios expositivos.

La firma exhibirá esta semana su última colección, en la que tenemos el privilegio de participar con los paneles acústicosArc”. Pensados para cumplir las exigencias del día a día, las piezas se centran en ayudarnos también a desconectar y buscar la armonía y el equilibrio en nuestro hogar o lugares de trabajo. Mejorar los espacios en los que vivimos con sus productos es, a grandes rasgos, la misión de la empresa sueca con la que tenemos la suerte de colaborar y en la que hemos podido incorporar nuevas piezas a su línea. El resultado final son unos paneles acústicos prácticos y versátiles.

“Crea tu propio patrón con “Arc” combinando los paneles verticalmente u horizontalmente, deja que los arcos apunten en diferentes direcciones, hazlo tuyo con infinitas posibilidades.”

Estaba claro que era una cita ineludible en la que bloqueamos agendas para pasar unos días en la ciudad italiana. De esa forma, participamos en el evento más esperado, escaparate mundial perfecto en diseño, arte y artesanía, para todo apasionado del diseño, del interiorismo, del mueble y de la decoración.

Stone Designs Arc Blastation-Salone Internazionale del Mobile Milano
Stone Designs Blastation Salone Internazionale del Mobile Milano
Johan Lindau – Bla Station

¿Quieres venir a conocernos al Salone del Mobile?

Para todos aquellos diseñadores, interioristas, arquitectos, decoradores, profesionales del mundo del mueble, cocina, baño o iluminación que acudáis a la feria por excelencia del diseño, os esperamos en el pabellón 16, stand C41.

Aquí te dejamos un resumen con la información básica para que no nos pierdas la pista:

Fecha: Del martes 9 al domingo 14 abril de 2019

Recinto: Fiera Milano City, Milán (Italia) | Ver mapa

Stand: 16:C41

No todo queda ahí, vente a Fuorisalone 2019

El recinto ferial no basta por sí solo, y también este año el tejido urbano estará poblado de eventos complementarios y no menos interesantes. El Fuorisalone, un evento dentro del propio evento, se convierte en el enlace entre el Salone del Mobile y la Design Week.

Un formato expositivo renovado, amplio y transversal, para ilustrar mejor la evolución de la idea de un entorno de trabajo, que hoy en día es cada vez más un espacio híbrido entre deber y placer, profesional y personal.

En esta ocasión, nos unimos a Grupo B.Lux, para reflejar fielmente la transformación social del área de trabajo en un espacio flexible, permeable y dinámico, abierto al intercambio profesional y a la combinación con otras actividades cotidianas.

Delicadeza y difusión casi perfecta de la luz

Dome Milano Interior, con motivo del Fuorisalone 2019, se une a la semana de diseño a través de un sofisticado y evocador entorno creado por el arquitecto Rachele Pellegatta. Paredes revestidas de nylon que enmarcan las nuevas colecciones Arflex y B.Lux. Un refinado espacio donde las últimas creaciones de B.Lux se utilizarán como telón de fondo para crear un delicado juego de luces y sombras en el entorno. Las lámparas Speers S o C_Ball, han sido las elegidas por la potencia innovadora que aportan a cada habitación.

Además, nos llevamos una grata sorpresa al ver que en el Salone del Mobile, el stand de Treku (10:A05), fabricante vasco de muebles de diseño, ilumina su exposición y set empleando las lámparas de la colección Misko, inspirada en las lámparas Akari japonesas, que diseñamos también para B.Lux.

La delicadeza y la difusión casi perfecta de la luz se produce gracias a que se puede combinar al gusto hasta tres difusores, dando un abanico de opciones y permitiendo hacer una creación propia para cualquier ocasión o ambiente.

treku salone mobile milano 2019
treku salone mobile 2019

Más información en las páginas:

Salone Internazionale del Mobile di Milano: Web oficial | Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Fuorisalone: Web oficial | Facebook | Instagram

BlaStation: Web oficial | Facebook | Instagram | Twitter

B.Lux: Web oficial | Facebook | Instagram | Twitter

Treku: Web oficial | Facebook |Instagram | Twitter

Otros eventos en los que hemos participado en 2019:

Arc, el nuevo panel acústico de Blå Station presentado en Stockholm Furniture Fair

Cevisama 2019 para amantes del diseño de interiores

FINSA: Stand en Architec@Work Barcelona

El arte de diseñar lo cotidiano (Súper)Vivencias


#diseño #eventos #ferias #interior #novedades #prensa #producto #stonedesigns



cerrar

Noticias relacionadas...

Se hizo el silencio en Estocolmo

Fieles a la cita anual con el evento clave del diseño escandinavo, volvemos a la Feria del Mueble de Estocolmo a presentar algunos de nuestros últimos diseños para las marcas suecas Glimakra y Abstracta. Dos empresas punteras en el sector del mobiliario acústico y para las que hemos desarrollado diferentes piezas que comparten propiedades fonoabsorbentes. […]

#diseño #eventos #ferias #stonedesigns


leer noticia
Bienal CONTEMPO 2019 El Salvador
Bienal de Diseño Contempo 2019

La próxima semana hacemos las maletas y cruzamos el charco para acudir a la 9ª Bienal del Diseño CONTEMPO 2019. Un evento dirigido a diseñadores y empresarios del diseño tanto de El Salvador como internacionales.

#cutuyeva #diseño #eventos #producto #stonedesigns


leer noticia
Live-Love-Lobby-Actiu-2019-Valencia
Live Love Lobby – Actiu Hábitat 2019

Esta semana participamos en la conferencia y mesa redonda “Live, love, lobby” organizada por Actiu sobre el futuro de los espacios comunes en los hoteles

#cutuyeva #diseño #eventos #ferias #interior #stonedesigns


leer noticia
intersections 2019 simon actiu finsa
Intersections Workplace Barcelona 2019

Stone Designs, junto a Grupo Finsa, Actiu y Simon, ha creado la oficina y el nuevo pop-up “Intersections” de workplace en Barcelona.

#diseño #eventos #interior #novedades #producto #stonedesigns


leer noticia