image
Snow Designs: Diseño de estaciones de esquí

Stone Designs suena a nieve. Y Cutu Mazuelos, fundador del estudio de diseño, es un gran aficionado a los deportes blancos. Por ello, somos especialistas en la creación de resorts de montaña, snow designs y diseño de estaciones de ski. Una red compleja formada por hoteles, halls, taquillas, parkings, restauración, etc.

snow-designs-cutu-mazuelos
CUTU MAZUELOS – Campeón de España de Snowboard (1994)

Crecer en las montañas nos ha convertido en unos soñadores. No en vano, la montaña nos obliga a mirar siempre hacia arriba, hacia adelante y hacia el futuro. La montaña te enseña a vivir en armonía con el medio ambiente, porque sientes el verdadero poder de pertenecer a ella. Esa montaña que es el lugar que nos permite ver el mundo tal como es y no como nos dicen.

snow-designs-estaciones-de-esqui-stone-designs

Espacio cálido que coexiste con el paisaje nevado.

Cuando recibimos una propuesta de diseño en la nieve, no lo dudamos. Son proyectos perfectos para nosotros: una estación de esquí, un restaurante a pie de pista, un hotel en plena naturaleza rodeado de polvo blanco, una cabaña cubierta de nieve… ¡perfecto!

Nos encanta realizar proyectos rodeados de naturaleza, lejos del ruido y la contaminación. Un espacio en el que adaptar las necesidades de las futuras estaciones de ski con la preocupación por integrarlas en el paisaje de manera sostenible. Las cualidades de calidez y confort que se asocian a nuestros trabajos, se reflejan en los interiores de los establecimientos. A medio camino entre la tradición y la modernidad, los diseños de Snow Designs emergen de la nieve en las montañas hasta nuestro estudio.

Nuestros proyectos combinan a la perfección la mejor tradición de los pueblos de montaña con la modernidad de un espacio simple y funcional. Nos centramos en el disfrute, cuidando hasta el último detalle, para hacer que el usuario se sienta como en casa en los duros días de invierno fuera del hogar. Cambiamos completamente la percepción que el visitante recibe de las instalaciones para lograr crear un espacio acogedor desde que pisa por primera vez la estación de ski. De esta manera, reforzamos la idea de creación de un espacio interior y exterior mucho más natural, donde puedan respirar una experiencia intensa en la montaña, en lugar de sentir como si estuvieran en un espacio artificial cerrado.

Snow Designs: aire puro y naturaleza

Para poder tener éxito en el desarrollo de este tipo de proyectos en la nieve, Stone Designs siempre ha seguido un camino que abarca principalmente seis aspectos de diseño:

Nuestros trabajos respiran aire puro y naturaleza, contados con un esquema cromático que transmite calidez y respeto por el medio ambiente. Cimientos en los que se basa la mayoría de nuestros proyectos blancos. Un espacio interior y exterior que coexista armoniosamente y forme parte del paisaje que le rodea.

Y es que, en cada proyecto, siempre queremos honrar la cultura y los valores locales. A veces de forma muy evidente, a veces reflejándolo de forma sutil en cada uno de los elementos que forman parte de todo el plan de diseño.

Por lo tanto, la planificación inicial, la optimización y la adaptación de todos estos elementos son cruciales para el funcionamiento futuro de nuestros snow designs.

Snow Designs: arquitectura y diseño para amantes de la nieve.

La forma de la montaña nos inspira a la hora de crear un nuevo diseño de una estación de esquí. Una amplia gama de proyectos en la nieve, adornados con las increíbles vistas de las montañas que se ven desde las instalaciones. Los elementos utilizados deben añadir color y vida a un espacio frío y oscuro. También, generar un confort acústico en un lugar con tanto movimiento. Convertir cada espacio en un lugar mucho más cálido y confortable donde disfrutar de un gran día en la nieve.

snow-designs-project-stone-designs-hotel

Nuestros proyectos invernales por ejemplo, para Grandvalira o Aramon, son una reinterpretación de los valores y hábitos locales. Se han suprimido los elementos superfluos para obtener sólo los esenciales. Los materiales y la calidez de las tapicerías son diseñadas para soportar el duro trato recibido durante la temporada de esquí. Creamos ambientes muy distintos que conviven en perfecta armonía, para que los usuarios puedan disfrutar a la hora de elegir entre diferentes opciones de acuerdo a sus gustos y necesidades personales.

snow-designs-stone-designs-interior-nieve

Snow Designs: Materiales

En este tipo de entorno con nieve, a veces un poco hostil o con cambios de temperatura, la elección de los materiales adecuados es primordial. En Stone Designs llevamos años probando una paleta de materiales específicos, que los hacen óptimos para este tipo de proyectos de “Snow Designs”, tanto por su durabilidad, como por sus capacidades mecánicas y su alta calidad. Hay que tener en cuenta que un error en la elección de un material que se colocará a 3.000 metros sobre el nivel del mar, implica unos costes más elevados de instalación. Por ejemplo, la madera –uno de los materiales más antiguos y sostenibles, da continuidad a la tradición y características de la montaña que rodea a los proyectos de ski pero no siempre puede ser la mejor opción.

Snow designs: Continuidad a la tradición y características de la montaña

A su vez, la iluminación de las estaciones de esquí se comporta de una manera muy particular. Teniendo en cuenta que todos los espacios están bañados por la luz blanca que refleja la nieve que les rodea, el tratamiento de la iluminación interior tiene unas características específicas, para transformar y crear la atmósfera que realmente queremos.

snow-designs-iluminacion-estacion-ski-stone-designs

En la nieve, la logística es algo más difícil. En Stone Designs realmente tenemos en cuenta que para cada proyecto el diseño se realiza mediante la modulación de todos los elementos que lo componen o para que puedan ser transportados a su destino. Tomamos en consideración las dimensiones de los vehículos que accederán a él, la cantidad de nieve que habría durante el montaje o el tamaño de los remolques quitanieves que tienen que llevar el material hasta la instalación.

Si eres amante del diseño y los deportes de invierno no dejes de ver nuestros últimos proyectos de estaciones de esquí y proyectos en la nieve o descárgate nuestro bookSnow Designs

Funicamp Grandvalira 2019
Grandvalira Shop 2017
snow-designs-Pas-de-la-Casa-by-Stone-Designs
Grandvalira Hall 2017
Top Class 2015
Coll Blanc 2015
cubil-grandvalira-stone-designs-project
Cubil Grandvalira 2014
Solanelles 2013
Cafetería 1900 2015
Lapiaz Aramon 2010
El Portillo Aramon 2010
Restaurante Nojiriko 2017
Rodina Hotel & Spa 2016

#diseño #interior #invierno #news #stonedesigns



cerrar

Noticias relacionadas...

Tiempo de cambios

En Stone Designs somos muy conscientes de ese dicho de “renovarse o morir“. Por eso, en estos últimos meses hemos cambiado nuestra imagen corporativa, tenemos nuevo estudio, estamos preparando la nueva página web y ahora también modificamos nuestra política de privacidad conforme al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (UE 2016/679). Stone Designs se renueva Llegan nuevos […]

#novedades #stonedesigns


leer noticia
Barcelona-Building-Construmat-stone-designs
Eva Prego – Interiors lovers – BBConstrumat

La próxima edición de Barcelona Building Construmat, tendrá a la arquitectura como uno de sus grandes protagonistas y nuestra fundadora Eva Prego estará muy presente en el I Congreso ‘Interiors Lovers’.

#diseño #eventos #ferias #interior #interiors #stonedesigns


leer noticia
supervivencias diseno logrono amos salvador
El arte de diseñar lo cotidiano (Súper)Vivencias

Hoy, 7 de Marzo, se inaugura en Logroño la “Exposición (Súper)Vivencias. El arte de diseñar lo cotidiano”. Una exposición que podrás ver hasta el 19 de mayo en la sala y espacio cultural Amós Salvador, en la que participamos, junto a cientos de artistas y diseñadores de diferentes disciplinas, con varios de nuestros productos más […]

#diseño #eventos #producto #stonedesigns


leer noticia
Ski-Pas-de-la-Casa-Stone-Designs
Oh, blanca Navidad

Este año, la Navidad para Stone Designs va a ser muy blanca, porque la vamos a pasar como más nos gusta, ¡rodeados de nieve de estación en estación de esquí! Desde Andorra hasta Japón, tenemos muchos proyectos nuevos que enseñaros. Seguimos trabajando con nuestros amigos de Grandvalira para los que desde la última temporada hemos […]

#invierno #novedades #stonedesigns


leer noticia